Una de las cosas que he aprendido al viajar sola es que de verdad no todo lo que ves es real (esto aplica también para Instagram y sus mil filtros happy clappy). Una vez, en Puerto Escondido estaba tomando mis 2 Margaritas de Happy Hour y había una pareja que se veía genuinamente feliz en los camastros de al lado. Cuando el hombre se fue a nadar, la mujer empezó con un small talk del tipo "me encanta tu traje de baño". Y, pues de ahí, me contó que estaba en un viaje de "closure" o cierre oficial con su novio. Primero, no sabía había viajes de cierre, y segundo, chale, yo pensando que eran dos tortolos enamorados felices y pues, no era así.
Pero, así como esa historia, he conocido parejas increíbles. En pleno desierto de Atacama en Chile, conocí a dos colombianos. El trabajaba en Santiago y ella, su "polola" vivía aun en Bogotá. Pensando en todas las parejas que he conocido en mis viajes, decidí escribir mis recomendaciones (porque nadie me las pidió) de viaje según tu status de pareja. En cada una estoy segura que aún si te peleas con tu pareja durante el viaje, el paisaje hará que lo pases otro nivel.
Para los mega enamorados en etapas tempranas: Campera Hotel en Valle de Guadalupe, Baja California
Valle de Guadalupe es un lugar caro, hay que reconocerlo. Hay una gran variedad de lugares para quedarse, pero si volviera a ir sin duda siempre repetiría mi experiencia en el Hotel Campera. Yo fui (ehem, sola) cuando recién abrió y me encantó la experiencia. Needless to say, estaba LLENO de parejas mega enamoradas.
Ahora Campera es un hotel ya bastante conocido por muchos, pero la verdad no hay nada como pasar la noche en una burbuja bajo las estrellas tomando buen vino mexicano.
2. Clásicos de ayer y hoy, cuando ya pasaste la etapa de enamoramiento full, llevas más de 2 años juntos y quieren hacer cosas nuevas: Mallorca, Marrakech y para presupuestos más ajustados...Sayulita
Para todos los que quieran ir a Paris a romancear, les tengo la mejor idea: un roadtrip por Mallorca. Ha sido de mis viajes favoritos. Nosotros lo hicimos en Vespa en 2018. 5 días alrededor de la isla y es de los mejores recuerdos.
Escogí Marrakech sobre cualquier otra capital de Europa o Estados Unidos porque sin duda es un lugar lleno de experiencias: desde la comida, la arquitectura o el idioma. Algo que me encató de Marrakech es la cantidad de hoteles Riads con increíble diseño. ¡Yo me quería llevar todo!
Sin duda uno de mis mejores viajes cuando andaba emparejada (qué onda la palabra), fue a Sayulita. Un día nos despertamos y dijimos, ¿por qué no aprendemos a surfear? Sayulita hasta 2018 era un rinconcito para disfrutar del mar, comer rico, y surfear. Sin duda sería mi go-to para México.
3. Para los que ya llevan más de 5 años juntos y saben que pueden aguantar un hike aún cuando no hay internet (así es, nada de ver netflix o tik tok): El Desierto de Atacama o la Patagonia Argentina
Viajé sola a la Patagonia en Argentina en 2019, cuando hice el ice trekking del glaciar Perito Moreno, el hike de Fitz Roy o de Torres del Paine había parejas que ya llevaban más tiempo juntas. Muchas en modo luna de miel, pero platicando generalmente tenían más de 5 años juntos.
Igualmente en Atacama en Chile, conocí una pareja de brasileños que llevaban juntos 7 años. Llevaban una semana haciendo senderismo por todo el desierto.
Para todos los presupuestos, gustos y etapas de enamoramiento, espero disfruten tanto de estos viajes como yo lo hice. Y si quieren recomendaciones de viajes de closure o cierre, tendrán que esperar porque aun no he tenido ninguno.
Comments