Si eres de esas personas que viajan y tienen que visitar un mercado local, ya sea para ver o comprar, ¡eres de las mías! No puedo no ir a un mercado, feria o corredor para conocer los productos, olerlos y tocarlos. Para mi, los mercados son esos espacios históricos en los que siempre hemos interactuado con otras personas y me encanta poder platicar con productores y artistas. Aquí te presento mis mercados favoritos en los que podría pasar semanas enteras:
1. Los "Souks" o Zocos de Marrakech en Marruecos
Resulta súper díficil poder tomar una buena foto con luz de los zocos ya que callejuelas en la zona de la Medina cubiertas por telas. Hay tantos objetos y tantas tiendas, que es imposible no detenerse a ver. Yo compré velas y después de mucho caminar, llegamos a una salida mas amplia donde encontramos esta colorida tienda de especias que retrata a la perfección los colores y variedad de los Zocos.
2. Distrito de Higashiyama en Kyoto, Japón
Imagina caminar en una calle donde las tiendas conservan las fachadas tradicionales japonesas. Mientras caminas, escuchas que amablemente algunas japonesas te ofrecen panqué de te verde y además hay tiendas de stationery y bisutería con los artículos mas tiernos, delicados y detallados. ¿Qué vas a comprar? ¿Te regresas por ese panque de té verde? ¿El pañuelo de tela con un kimono bordado? o, ¿una cartera de tela con Torii de colores? Muy díficil, ¿no? Sin duda, otro de los mejores espacios para comprar local.
3. La Feria de San Telmo en Buenos Aires, Argentina
Aunque el Lonely Planet advertía del peligro de ir a la zona de La Boca y San Telmo en un domingo, decidí aventurarme y vaya que fue una excelente decisión. A miles de kilometros de Montmartre en París, en San Telmo uno siente también esa vibra artística, pero me atrevería a decir que es diferente y hasta mejor puesno hay mejor emoción que sentir el corazón latir al ver a las parejas bailando Tango en las esquinas.
Si te gusta el arte y la música, este es tu lugar.
4. El mercado nocturno de Hoi An, Vietnam
De día es una cosa, pero de noche es un deleite ver las farolas hechas a mano que alumbran los diferentes puestitos del mercado. La mayoría de las personas visitan este mercado por su iluminación colorida gracias a las farolas. Sin Embargo, también cuenta con puestos de comida, souvenirs y ropa.
5. Centro de Textiles Tradicionales Nim Pot en Antigua, Guatemala
La rimera vez que fui a Antigua pensé que no llevaría tanto dinero porque pensé, muy ilusa, que las artesanías no podían ser tan distintas a las de mi querido México. Así que yo pensaba no comprar nada. Nim Pot fue el primer lugar que rompió mis débiles presunciones. ¡Los diseños si son distintos a los mexicanos! Terminé comprando manteles, caminos de mesa y hasta bolsitas de café. No estoy segura cuantas horas estuve ahí, pero sin pensarlo, regresaría todos los días si pudiera.
¿Cuáles son esos mercados o ferias en las que podrías pasar horas?
コメント